reflexiones

El poder de las mentiras.


Visto lo visto en este tiempo es cuerdo pensar que tanta locura no esta bien.

No todo lo que se dice responde a verdad, mucho menos si engendra miedos.

Se dice que por la acción del hombre la naturaleza está furiosa, la tierra se revela de las heridas que el hombre le produce y a ello le han llamado el cambio climático.

Por que furiosa ha estado la tierra siempre, cuando el gran frío ha sido por mas veces que dos veces. Se han construido los cañones, las montañas, se ha horadado la roca durante todos los tiempos y nunca ello fue suave, siempre ha sido con la violencia de los volcanes y lo ha hecho con y sin presencia del hombre… la presencia del hombre capaz de provocar algún posible daño a la tierra es de muy poco tiempo, en el tiempo de los tiempos.

Mas entonces mienten los que dicen que subirán los mares por culpa de la acción del hombre, subirán por que así lo han hecho siempre y tienen memoria.

No mienten y menos dicen cuando de sangre se trata, sangre de hombre por el hombre derramada, las armas y toda clase de dispositivos para herir al hombre, esa sí es la verdadera maldad, la que en los tiempos del hombre mucho deja de furia en el hombre, mas que la tierra….

Las heridas del alma muy embarrada en el terror, gran negocio de quienes hieren a simples corderos.

No debe el hombre suponerse protector de la naturaleza, debe protegerse de su propia naturaleza y del mismo hombre. Imperdonable es que por manos de avaricia, manos no tengan que comer, por manos de ambición, manos tengan veneno en sus dedos, que aprietan gatillos sin ver el daño que otras manos tratan de reparar…

Humildad de hombre ante la tierra, será ella siempre agresiva, generosa y sabia.

Scatto, 2007


Finitud, esencia de la humanidad e inevitable, en la efímera existencia de las cosas… sin embargo la idea de eternidad forma parte del pensamiento, en la abstracta interpretación del tiempo y las ideas.

El espacio es finito, para dar un nombre a la dimensión de lo imposible de entender y mucho menos de controlar, se le adiciona lo infinito.

Tan simple como la idea de andar siempre, es el peregrinar … aunque sea finita la existencia del peregrino como lo es la vida de una estrella.

Visto así, nuestro ser involucra su existencia con velos intangibles,... para transitar con el estímulo del propósito, pero ante la duda de su existencia,... es necesario crearlo.

¿Cuando apareció la existencia? ... No antes que el ser, y a Él le llamamos así por poner un principio, pero es una creencia ... mas que una afirmación.

El hecho es que nuestros sentidos perciben elementos y nuestro ser crea pensamientos, ambos avanzan como el peregrino, en el tiempo, cargados de incertidumbres.

De lo percibido y entendido, lo mas claro es la finitud ... y el boceto de lo relativo que significa ese entendimiento.

Finito es el planeta, la cantidad de seres y la vida...

Finita es la ciudad, la luz y la sombra...

Finito es el deseo de eternizar y amar...

2 comentarios:

being dijo...

Scatto meu caro!

Finitude, infinitude. Sempre lados da mesma moeda. Tomemos um trago e vamos rir daquilo que finjimos não ser importante ;-)

Seu blog já está subscrito em minha Página Inicial.

Saludos!

Unknown dijo...

INFINITA LA IMAGINACION, INFINITA LA CREATIVIDAD, INFINITA LA UTOPIA QUE TE CARACTERIZA...